El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una leve subida del 0,1 % y se situaba en 112,23 dólares el barril.
A las 9.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 0,11 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.
El crudo de referencia estadounidense se moderaba hoy tras dispararse ayer un 7 % por las posibilidades de que la Unión Europea (UE) vetara el petróleo ruso, que finalmente se han reducido.
El mercado sigue preocupado la evolución de la guerra en Ucrania, donde sigue aumentando la presión de las tropas rusas y no parece haber progreso hacia un alto el fuego.
"Lo más significativo es que el petróleo ha seguido subiendo agresivamente incluso después de que la UE descartara la idea de un bloqueo del petróleo a Rusia", señaló el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.
También influían los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre una subida de los tipos de interés más agresiva para controlar la alta inflación.
Según la firma Rystad Energy, la reducida oferta de combustibles es el mayor problema del mercado, que ya se presentaba ajustado antes del conflicto al este de Europa.
"Creemos que los precios del crudo seguirán elevados y se moverán entre 100 y 130 dólares por barril hasta el tercer trimestre del año, probablemente con algunas subidas", opinó el ejecutivo de esa firma, Jarand Rystad.