Cap Cana ha invertido más 3 mil millones de dólares en sus 20 años de fundación, con unas 7,400 habitaciones construidas entre hoteleras y residenciales, además de unas 1,200 en proceso de construcción, generando más de 16 mil empleos entre directos e indirectos.
La información fue ofrecida por Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración, durante el anuncio del inicio formal de la celebración del aniversario en un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.
Hazoury destacó que el destino es el único que nació con un máster plan totalmente conceptualizado en 110 millones de metros cuadrados, y que hoy puede celebrar sus grandes logros.
“Vale destacar que es el mayor desarrollo turístico inmobiliario del sector privado realizado en América Latina, y además el único en el país que siendo de considerable envergadura, los accionistas son 100% dominicanos” .
Expresó que 20 años luego de su fundación Cap Cana es un desarrollo maduro, consolidado financieramente y que demuestra afianzada solidez.
“Hoy es una ciudad destino, que se ha posicionado como marca país, con más de 3 mil millones de dólares invertidos, unas 7,400 habitaciones construidas entre hoteleras y residenciales, además de unas 1,200 en proceso de construcción, generando más de 16 mil empleos entre directos e indirectos lo que se traduce en bienestar para todos los dominicanos”, agregó Hazoury
Agradeció el apoyo de grandes cadenas hoteleras internacionales que se han sumado al esfuerzo convirtiendo a Cap Cana en el referente de hospitalidad de alta calidad en el país, y que les consolida como destino de lujo.
“En definitiva, en estos 20 años nuestra gran inversión se pone de manifiesto en la infraestructura de primer mundo que ponemos al servicio de todos nuestros propietarios, inversionistas y visitantes”
Asimismo, destacó su compromiso de seguir contribuyendo con el sector turístico en su u tarea de continuar atrayendo inversión extranjera.
El presidente Luis Abinader, resaltó que cuando se habla de que lo mejor del turismo en la República Dominicana esta por venir, se dice por proyectos como Cap Cana. “Este es el momento de la consolidación; está afianzado el proyecto Cap Cana como proyecto turístico y tiene los mejores años por venir con esa enorme diversidad de ofertas que tiene. Lo que le digo a Fernando y a toda la familia Hazoury es que cuenten con todo el apoyo del gobierno para seguir desarrollando muchos proyectos que estén pendientes en Cap Cana”, concluyó.
En el acto también estuvieron presentes el ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, el embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz y otras personalidades del sector gubernamental, el empresariado dominicano y el sector turístico.