El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (Conacerd) aseguró que no se opone a que sea regularizado el uso de la Tarjeta Supérate en los establecimientos comerciales que tienen colocados los verifones para su uso doméstico.
“Las medidas se deben a las irregularidades que se han detectados en algunos negocios, sobre todo nuevo, que tienen verifones colocados en sus establecimientos, que por descuido o porque los propietarios no manejan la tecnología para el uso de la tarjeta Supérate, han delegados en empleados y estos han utilizado el verifon en forma incorrecta, el cual está a nombre del propietario, el cual lo sabe cuándo es notificado”, señaló la entidad a través de un comunicado.
Sin embargo, dijo que esto es muy conocido por Conacerd, ya que durante el periodo 2015-2019 realizaron 56 talleres presenciales, en calidad y buenas prácticas comerciales, a los miembros de la RAS, en todo el territorio nacional, cuyo propósito justamente buscaba evitar esta mala práctica comercial de la tarjeta.
“Conacerd, es la única Institución del comercio organizado de nuestro país, que entregamos al Presidente de del Gabinete Social, Señor Tony Peña Guaba, los detalles por provincias de las irregularidades del sistema, en la que también hicimos participe, verbal a la ADESS. En Conacerd, creemos que hay dar seguridad al dinero del pueblo”, señaló.
En el documento también aseguró que todos sus socios seguirán recibiendo los servicios, controlados y regulados, por la Administradora de Subsidios Sociales, (ADESS) y el Gabinete Social, bajo el esquema propuesto: 16 % para las grandes Superficie, 24 % para los supermercados medianos y pequeños y 60 % para los colmados, minimarkes, almacenes y surtidoras.
Cruz Rojas, presiente de Conacerd, las estadísticas reflejan, que las grandes superficies no están en todo el país, que en solo 16 provincias se concentran el 80 % de los colmados, miniarkes, supermercados pequeños, almacenes y surtidoras y en las demás 16 provincias solo hay un 20 % de estos establecimientos comerciales.