Hoy lunes 30 de mayo es el último día habilitado para que los beneficiarios del antiguo programa "Aliméntate" que usan su cédula de identidad para comprar alimentos hagan el cambio y adquieran su tarjeta de "Supérate". Después de hoy, los establecimientos comerciales ya no aceptarán la cédula, como medio para hacer transacciones.

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) llamó a los beneficiarios que todavía no tienen la tarjeta "Supérate", a que acudan hoy a los establecimientos habilitados para hacer el cambio y retiro de estas tarjetas. Se han dispuesto de varios establecimientos  nivel nacional, con horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Puede conocer el lugar que le corresponde hacer el cambio, en los mensajes que ha colgado la institución en sus redes sociales. Igualmente, han habilitado el teléfono 809-920-2081 para cualquier información extra que pueda necesitar.

https://www.instagram.com/p/CeL02FGunEE/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

El cambio de cédula a tarjeta

La ADESS y el programa Supérate han estructurado una campaña para sustituir 108 mil cédulas en 30 días, ya que éstas aún estaban siendo utilizadas por las personas beneficiarias de este subsidio social y se estableció el 30 de mayo como fecha límite para hacer el cambio propuesto.

El cambio tiene su origen en que la cédula de identidad y electoral se usó como medio de pago para poder viabilizar el programa temporal Quédate en Casa, pero al ser un documento que carece de la mínima seguridad tecnológica, fue violentado por ciberdelincuentes.