Banco Ademi destacó el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con un monto total de créditos ascendentes a RD$ 9,420 millones en 2021.

La entidad financiera de servicios múltiples logró colocar 109 mil 472 préstamos, con un promedio individual por crédito de RD$ 86 mil, los cuales fueron dirigidos a satisfacer las necesidades financieras de los propietarios de micro y pequeñas empresas, muchos de los cuales están ubicados en las zonas rurales o en zonas vulnerables.

Raúl Lluberes, presidente del consejo de administración de Banco Ademi, resaltó que en el período los oficiales de negocios de la entidad financiera acompañaron a las mipymes “y les dieron la mano a través de diversas asesorías y seguimiento, con ayuda de una metodología sustentada en la asistencia integral”.

En su asamblea anual celebrada el pasado viernes, informó que sus activos totales alcanzaron el monto de RD$ 17,959 millones, para un crecimiento de RD$ 949 millones con relación al año 2020.

Asimismo, dijo que la cartera de crédito bruta cerró en RD$ 12,804 millones con un incremento de RD$ 928 millones, equivalente a 8 %, mientras la cartera de depósitos alcanzó los RD$ 11,807 millones, para un incremento de RD$ 877 millones, igual a 8%.

Sostuvo que los indicadores de calidad de la cartera de crédito –principal activo productivo del banco–, fueron significativamente mejores que los alcanzados en años anteriores. En ese contexto la institución financiera comunicó que la cartera vencida regulatoria terminó mejor que el ejercicio anterior y la cobertura de provisiones fue de 150%, lo que significa que por cada 100 pesos de deuda vencida, el banco cuenta con 150 pesos en reserva, lo cual revela la protección y los buenos niveles de salud de la cartera de crédito.

Subrayó que el total de patrimonio neto cerró en RD$ 3,866 millones, el índice de solvencia cerró en 22.6%, y el retorno sobre el patrimonio fue de 22%, lo cual ratifica el desempeño de un banco solvente, eficiente y rentable, ya que sus ingresos totales fueron de RD$ 4,055 millones y obtuvo beneficios netos de impuestos de RD$ 698 millones, RD$ 153 millones más de los obtenidos en el 2020.