El ministro de Agricultura, Limber Cruz aseguró este martes que el aumento en el costo de los alimentos se debe a un problema de estructura de precios internacional, por lo que no se puede presentar un producto por debajo de su costo de producción.
Indicó que el Gobierno ha realizado los esfuerzos necesarios para mitigar los efectos como aumentar la producción de alimentos, programas sociales y la venta de productos sin intermediación en los barrios.
“Con un petróleo disparado, transporte disparado, contenedores disparados, materia prima y disparados en el mundo, en República Dominicana hay abundancia y estabilidad”, afirmó
Cruz, quien habló en el anuncio de la Feria Agropecuaria Nacional 2022, recordó que el país importaba un millón de quintales de arroz todos los años y hoy “sobra” un millón 400 mil quintales en la producción.
Asimismo, dijo que se han producido 300 millones de unidades de plátano en un año, ofreciendo un millón diario a la población.
“Hay mucho más papa, habichuelas, hortalizas, de estas 12.5 millones de libras hemos duplicado 25 millones de libras por mes, eso quiere decir que el presidente está haciendo un buen trabajo”, apuntó
El funcionario reiteró que el país no está ajeno a la situación internacional y que desde el Gobierno se está tratando de mitigar para que la población no se vea afectada.
“Hay que ser justo, lo primero, la producción nacional está muy estable. Aquí no hace falta de nada, usted encuentra de todo”, finalizó.