El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, consideró que el Código de Trabajo debe ser reformado y adaptado a los nuevos tiempos.
Indicó que el código requiere de cambios sustanciales para ser el instrumento jurídico que los trabajadores y empresas necesitan para la generación de empleos formales y el desarrollo sostenible del país.
Marranzini se refirió al futuro del sector industrial en su discurso de celebración del 60 aniversario de la AIRD, considerando que se debe estar atentos a las tendencias globales y a los cambios inaplazables.
Dijo que este futuro de la industria tiene cuatro pilares fundamentales como la flexibilidad, dado que los mercados internacionales son cambiantes y “la industria que no se adapte, desaparecerá”
Ante esto sostuvo que esa flexibilidad requiere también que el marco jurídico se adapte a las cambiantes circunstancias, citando como ejemplo: “El Código de Trabajo, que es del pasado, y que requiere cambios sustanciales para ser el instrumento jurídico que trabajadores y empresas necesitan para la generación de empleo formal y el desarrollo sostenible de la nación”.
Entre los pilares del futuro de la industria citó: resiliencia, innovación, social y ambientalmente responsable y flexibilidad.
El presidente de la AIRD dijo que para asumir estos pilares los industriales tienen múltiples desafíos como la internacionalización, involucrar a las nuevas generaciones y actuar bajo la guía de una visión de largo plazo.
La Asociación de Industrias celebró su 60 aniversario exponiendo el valor histórico del sector en el desarrollo del país, el bienestar de los dominicanos y un mensaje de unidad para alcanzar la reindustrialización.
La actividad contó con la presencia del presidente Luis Abinader, empresarios y funcionarios.