El presidente Luis Abinader encabezó hoy  el primer palazo de la construcción del centro de distribución de la empresa César Iglesias, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos.

El proyecto generará la creación de 800 empleos directos,  logrando dinamizar la economía, mejorar las vías de accesos, servicios eléctricos y fortalecer la seguridad en la zona.

El mandatario estuvo acompañado de Miguel Feris, presidente del comité ejecutivo de César Iglesias; Jesús Feris Ferrús, vicepresidente de operaciones; Carmen Armenteros de Funcia, vicepresidenta administrativa y Ernesto Armenteros, director del consejo.

También, el doctor Jesús Feris Iglesias y la directora de Gestión Humana y miembro del comité ejecutivo de César Iglesias, Alexia Feris y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito- Bisonó.

El nuevo centro cuenta con el diseño de la multinacional alemana Mieabach, en su primera etapa. Tendrá un total de 19,000 metros cuadrados; y unas 17,800 “pallet positions” cuya sumatoria resulta en 35,600 “pallet positions”.

Además, cada nave estará equipada con técnicas de almacenamiento tipo VNA y sección de “radio shuttle” para productos que requieran preservar inventarios de seguridad y a la vez tener alta rotación.

Para la segunda etapa de la obra se sumará la construcción de seis naves tradicionales de 12,000 kilómetros cuadrados cada una y una vez el proyecto finalice el parque tendrá una capacidad de almacenamiento útil que superará los 92,000 metros cuadrados.

Actualmente César Iglesias cuenta con 23 fábricas y seis centros logísticos distribuidos en varios puntos como en Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, Azua, Nagua y San Pedro de Macorís.