En el país se construyen unas 16 mil habitaciones hoteleras, como parte de los esfuerzos para cubrir la necesidad que tiene el sector turismo, con una inversión superior a los 500 millones de dólares.
En total, de acuerdo con el ministro de Turismo, David Collado, se busca que para este 2022 se llegue a 25 mil el número de habitaciones en inicio de construcción.
Explicó que de las 16 mil que actualmente se levantan, el 70 % están en La Altagracia, Bávaro y Punta Cana, mientras que el 30 % restante distribuidas en diferentes provincias del país.
En marzo pasado, en su participación en el “AMCHAMDR Encounter”, Collado dijo que entre los retos del sector estaba la necesidad de 30 mil habitaciones nuevas y de remozar parte de las existentes para ser más competitivos.
La inversión ronda entre los 500 y 700 millones de dólares este año, pero la acumulada en materia de inversión son 2 mil millones de dólares. “Estos datos lo estaremos dando mensualmente para que vean la importancia de la inversión en este sector y para que se entienda claramente que este sector es la principal industria de la República Dominicana”, manifestó.
Asimismo, indicó la necesidad de más inversión privada y que en ese momento se habían aprobado desde el Consejo de Fomento del Turismo (Confotur) 49 proyectos por unos 1,700 millones de dólares en ocho provincias, entre ellas La Altagracia, Romana, El Seibo, Samaná y el Gran Santo Domingo.
Solo en el mes de abril de este año se han aprobado siete proyectos, cinco inmobiliario con 1,361 habitaciones y dos mixto (hotelero e inmobiliario) con más de 6,891, con una inversión de 34,234 millones de dólares.
El ministro de Turismo, habló tras ofrecer los resultado del mes de abril, donde llegaron al país 626,010 visitantes no residentes. Aseguró que el sector privado sigue creyendo en la República Dominicana y que desde el gabinete de turismo se ha generado confianza en el sector.