Los habitantes de la región sur de la República Dominicana han recibido muchas promesas de gobiernos y políticos.

A través de la historia ¿cuántas veces se ha escuchado un discurso proclamando que llegó la hora de hacer las inversiones que necesita la región sur?

Han sido muchos los sueños frustrados, los planes abandonados, las promesas que se han quedado en palabras.

En la actualidad todo indica que las cosas serán distintas. En Pedernales, como han dado testimonio ciudadanos de esa provincia, como  los notables periodistas Carlos Julio Féliz y Tony Pérez, se respiran aires de esperanza y de entusiasmo.

Del denominado plan maestro para el desarrollo turístico de Pedernales, que incluye un aeropuerto, nuevas carreteras, reparación de las carreteras que ya existen, adecuación del puerto, nuevo acueducto y conexión de su generadora con la red eléctrica nacional, hay trabajos que marchan bien, otros un poco despacio, pero se están caminando hacia la anhelada meta.

Al unísonos con esas obras de infraestructura, hay proyectos de inversión privada para la construcción de hoteles y restaurantes, y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), en coordinación con otras entidades, está entrenando a los jóvenes que se insertarán en la nueva economía que se impulsará desde Pedernales para la región sur.

Esperamos que todos los proyectos de la industria turística se construyan con estricto respeto a las normas ambientales y que en el menor tiempo posible el mundo conozca y disfrute de las bellezas y atractivos de este tesoro de la República Dominicana.

Enhorabuena Pedernales, enhorabuena región sur dominicana.