La joven Ariana Guilak, estadounidense de 29 años, visita por primera vez República Dominicana. Fue la primera pasajera en descender del vuelo de American Airlines procedente de Miami, Estados Unidos, que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana en la mañana de este martes.

Resultó ser galardonada como la visitante número 10 millones de este año 2023, siendo recibida por autoridades, encabezadas por el ministro de Turismo del país, David Collado, Frank Rainieri Marranzini, propietario del Aeropuerto de Punta Cana, y ejecutivos de los organismos de regulación de la aviación civil, además de empresarios y periodistas invitados.

"Con este vuelo República Dominicana tiene 10,031,000 visitantes en 2023, resultado del trabajo del sector público y del sector privado. Nuestro país hoy está de fiesta. Este es un logro de todos los dominicanos y todos debemos sentirnos orgullosos", dijo Collado en el acto celebrado en la pista del aeropuerto.

La joven, sorprendida y contenta, dijo que venía por primera vez al país.

Esta es una buena noticia. Siguen llegando turistas que por primera vez conocen nuestras playas, nuestros recursos naturales, la calidez del dominicano y algunos elementos de la identidad caribeña que nos distingue.

El número 10 millones resulta más que revelador. Es también el número de habitantes de RD. Los países cuando llegan a un hito como este tienden a crecer, y se convierten en potencia.

El propietario del aeropuerto de Punta Cana, Frank Rainieri, al recibir a Ariana Guilak, dijo que cuando él inició las operaciones turísticas llegaban 200 mil turistas al país, a finales de los años 60, y que ahora al llegar a los 10 millones es un acontecimiento extraordinario. No le falta razón.

Esperamos que partiendo de este acontecimiento República Dominicana se prepare más de lo que ya está para competir, aumentar las inversiones, tener nuevos aeropuertos, más hoteles, y que esas iniciativas sean del sector privado, que es el dinamizador natural del desarrollo.