Cultura y turismo

El gran potencial del Santo Domingo colonial

El centro histórico de la capital dominicana será promovido como una oferta turística vinculada a la cultura.

Por Servicios de Acento.com.do

Ciudad Colonial.

En la feria turística DATE 2022, principal reunión para la promoción de la República Dominicana como destino turístico internacional, se ha presentado el proyecto de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El centro histórico de la capital dominicana será promovido como una oferta turística vinculada a la cultura.

Para tales fines serán acondicionados cuatro museos de la zona, según informaron este viernes los principales actores del sector turístico de la capital dominicana.

Según se ha informado,el coordinador general del Programa de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, Amín Abel Santos, explicó que se rescatarán las partes de las estructuras que necesitan remozamiento y se adecuará el espacio a la museografía, con la idea de introducir experiencias inmersivas y de realidad virtual.

La cultura tiene mucho que aportar al mejor turismo.

Compartir

La nota agrega que el Museo de la Fortaleza Ozama será el primero que se intervendrá, al que seguirán el Museo de la Catedral, el Alcázar de Colón, así como el Museo de las Casas Reales, edificio que albergó el primer tribunal de justicia de América proyecto en el que se trabaja junto con el Ministerio de Turismo, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Varias calles de este centro histórico de trama urbana renacentista serán intervenidas para que tengan "una primacía peatonal" mejorando así la experiencia del visitante.

Siempre hemos creído de la Ciudad Colonial, Zona Colonial o Centro Histórico de Santo Domingo, no ha sido aprovechado en toda su riqueza histórica y cultural para atraer visitantes extranjeros.

Diversificar la oferta turística, más allá de las hermosas playas y los hoteles "todo incluido", daría a la capital dominicana el empuje que necesita como polo turístico.

Turismo es creación de empleos, intercambio cultural, oportunidades de negocios y encadenamiento económico en general. Y la cultura tiene mucho que aportar al mejor turismo.

Saludamos este proyecto para nuestra ciudad histórica

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes