Nuevo gobierno

Cambio en Colombia

Gustavo Petro ha demostrado su vocación por la concertación.

Por Acento.com.do

Gustavo Petro.

Este domingo será juramentado el economista Gustavo Petro en la presidencia del Colombia.

Junto a la vicepresidenta Francia Márquez el líder de izquierda, de amplia experiencia en la lucha política, dará comienzo a una nueva etapa en la historia de Colombia, con el primer gobierno surgido de izquierda.

Pese a que sus contrarios lo trataron de descalificar acusándolo de ser un izquierdista radical, que fue guerrillero, lo cierto es que Petro supo adaptarse a la democracia tras deponer las armas y participó en varios procesos electorales, fue legislador y alcalde.

Asimismo, Gustavo Petro ha demostrado su vocación por la concertación. De hecho, su triunfo estuvo sustentado en una amplia coalición que incluye a políticos izquierdistas, organizaciones cívicas, activistas pro derechos civiles, movimientos feministas, entre otros.

Y algo importante es que ha constituido un equipo de gobierno representativo de los diversos sectores de la sociedad colombiana, lo que envía un mensaje de moderación e indica la naturaleza del gobierno que tendrá Colombia a partir de este domingo 7 de agosto.

Colombia, con 51 millones 600 mil habitantes, un territorio de 1 millón 141 mil 748 kilómetros cuadrados, abundancia de recursos naturales y un dinámico proceso de industrialización, tiene todo el potencial para convertirse en una potencia económica y lograr disminuir la desigualdad social.

Deseamos que el pueblo colombiano camine hacia la paz definitiva con justicia social y desarrollo, y que al nuevo gobierno se le permita trabajar sin obstáculos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes