La bolsa de Nueva York cerró este lunes cerca del equilibrio, mientras encara un mercado poco activo en agosto y espera esta semana una serie de indicadores clave sobre la economía de Estados Unidos, incluido el de la inflación.
Su índice principal, el industrial Dow Jones, cedió 0,4% hasta las 39.357,01 unidades, al tiempo que el tecnológico Nasdaq ganó 0,2% para ubicarse en 16.780,61 puntos y el S&P 500 se mantuvo estable en 5.344,39 unidades.
"Es otro de esos días para observar y esperar", consideró Steve Sosnick, analista de la consultora financiera Interactive Brokers.
"El volumen (de papeles negociados) no es muy alto", añadió, al prever, sin embargo, que la semana que se avecina será "ajetreada".
En particular, los inversores están pendientes de un informe sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC), un indicador clave de referencia sobre la inflación, que se publicará el miércoles.
Esto "debería tener algún efecto sobre cómo vemos la batalla contra la inflación", explicó Sosnick.
Se prevé que la Reserva Federal (Fed, banco central) comience a bajar las tasas de interés en su reunión de política monetaria en septiembre, aunque un informe sobre el mercado laboral más débil de lo esperado a principios de este mes avivó los temores en torno a la salud de la economía estadounidense.
En el mercado de acciones, los títulos del fabricante de chips indispensables para el desarrollo de la inteligencia artificial Nvidia avanzaron 4,1%.