La bolsa de Nueva York terminó dispar este martes luego de declaraciones prudentes del presidente de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

El Dow Jones ganó 0,17%, el tecnológico Nasdaq cedió 0,12% y el S&P 500 perdió 0,21%.

Bajar la inflación será un combate más largo de lo esperado, admitió el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reduciendo así las chances de un próximo recorte de tasas de interés en Estados Unidos.

Powell dijo que los recientes repuntes de la inflación, en febrero y marzo, no sugieren que esté bajo control ni en camino a la meta del banco central.

"Necesitaremos una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 % antes de que sea apropiado relajar la política", dijo Powell, reiterando su enfoque "cauteloso" en el manejo de los tipos de interés.

Tras ese nuevo jarro de agua fría a las expectativas de recorte de los tipos, que cada vez parece más lejano, los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años rozaron el 4,7 %.

Aparte de eso, el mercado reaccionó a los resultados trimestrales de las financieras Bank of America, que cayó un 3,5 % al divulgar una caída en beneficios e ingresos, y Morgan Stanley, que subió un 2,5 % al superar las estimaciones.

Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas inmobiliarias (-1,53 %) y de servicios públicos (-1,36 %), mientras que la mayor ganancia, del 0,23 %, fue para las tecnológicas.

Las más perjudicadas del Dow Jones fueron Johnson & Johnson (-2,13 %), Apple (-1,92 %) y Honeywell (-1,71 %).

El petróleo de Texas cerró en 85,36 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro subía a 2.404 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0615 dólares.