Wall Street cerró este lunes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,80 %, con el mercado pendiente de los resultados trimestrales de varias empresas.
Al término de las operaciones, el Dow Jones descendió a 42.931 puntos y el selectivo S&P retrocedió un 0,18 %, hasta 5.853 unidades, mientras que el índice Nasdaq subió un 0,27 %, llegó a 18.540 enteros.
Wall Street cerró el viernes pasado con récords en el Dow Jones y el S&P 500, en su sexta semana consecutiva de ganancias, impulsado principalmente por los buenos resultados de la gran banca.
No obstante, los inversores se mostraban hoy más prudentes al imponerse de nuevo la preocupación por los efectos de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en la economía estadounidense.
Uno de los responsables de la Fed, Neel Kashkari, de Minesota, dijo hoy en un evento que la economía se mantiene fuerte y sugirió que habrá "recortes modestos (de los tipos) en los próximos trimestres".
Tras esos comentarios, los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años se elevaron hasta el 4,19 %.
Esta semana presentan sus datos financieros cerca de una quinta parte de las empresas del S&P 500, entre ellas grandes cotizadas como Tesla, Coca-Cola y Boeing, que lo harán el miércoles.
Por sectores, hoy solo subió el tecnológico (0,93 %), impulsado por Nvidia, líder en inteligencia artificial, que se disparó un 4 % y superó los 3,5 billones de dólares de capitalización.
Bajaron especialmente el sector de bienes raíces (-2,08 %) y el de salud (-1,19 %).
En el Dow Jones, las mayores pérdidas fueron para American Express (-2,19 %) y MSD (-2,17 %).
Boeing subió un 3,1 % tras el acuerdo tentativo anunciado el sábado entre la dirección y el sindicato que representa a 30.000 trabajadores en huelga desde septiembre, y que de ratificarse pondría fin al parón.
En otros mercados, el crudo de Texas recuperó el nivel de los 70 dólares el barril y, al cierre de la sesión, el oro subía a 2.734,5 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,08 dólares.