La bolsa de Nueva York terminó a la baja el miércoles, en un cierre de operaciones que se produjo antes de la publicación de los resultados trimestrales del gigante de los semiconductores Nvidia.
Wall Street cerró este miércoles en rojo con el Nasdaq registrando pérdidas por encima del 1 % con los inversores atentos a conocer el informe trimestral del fabricante estadounidense de semiconductores Nvidia, que poco después del toque de campana reportó ganancias por encima de lo esperado.

La Bolsa de Nueva York comenzó la jornada en retroceso y así terminó, con pérdidas del 0,39 % para el Dow Jones de Industriales para terminar en 41.091 puntos, mientras que el S&P 500 bajó un 0,60 %, hasta 5.592 unidades y el Nasdaq también se dejó un 1,12 % y terminó la jornada en 17.556 enteros.

Todos los ojos estaban puestos hoy en el fabricante de semiconductores y sus resultados trimestrales, que se conocieron justo después del cierre en Wall Street.

Mañana podrá verse el impacto de Nvidia, en la siguiente sesión.

La compañía dirigida por Jensen Huang anunció que obtuvo un beneficio neto de 31.480 millones de dólares en su primer semestre fiscal, de febrero a agosto, un aumento del 282 % interanual que atribuyó a la alta demanda de sus productos.

En los seis últimos meses, Nvidia registró una facturación acumulada de 56.084 millones de dólares (un 171 % más), a los cuales contribuyó en gran parte el trimestre más reciente, con un récord de ingresos derivados de la buena marcha del segmento del Centro de Datos, que engloba los chips.

Los resultados de Nvidia permitirán a los inversores conocer mejor qué momento viven las implementaciones de la inteligencia artificial (IA), que han sido parte fundamental del desarrollo de Wall Street en lo que va de año.

Entre los sectores, la mayoría cerró a la baja, siendo el más perjudicado el de tecnología al registrar una pérdida del 1,30 %, seguido por el de bienes esenciales (-1,05 %) y el de comunicaciones (-0,84 %), mientras que en verde cerraron el de Salud con ganancias del 0,12 % y el de finanzas, con el 0,30 %.

Mientras que entre las 30 del Dow Jones las pérdidas las encabezaron Nike (-2,93 %), Intel (-2,29 %) y Salesforce (-2,01 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedió un 1,3 % cayendo por debajo de los 75 dólares el barril, en su segundo día de pérdidas.

Mientras que al cierre de la Bolsa el rendimiento del bono a 10 años aumentó para ubicarse al 3,83 %, el oro bajó a 2.538 dólares la onza y el dólar se mantuvo frente al euro, con un cambio de aproximadamente 1,11.

Nvidia supera expectativa de resultados en 2T, pero su crecimiento se modera

El gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia publicó el miércoles resultados superiores a lo esperado por el mercado para el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, aunque su crecimiento se modera.Luego de triplicar sus ingresos en los últimos trimestres, el grupo de Santa Clara los duplicó esta vez (+122% en la comparación interanual), según su comunicado de resultados publicado tras el cierre de Wall Street.Su ritmo de expansión, sin embargo, no tiene parangón con el resto del sector.

Wall Street dio un frío recibimiento a los datos de Nvidia y sus acciones caían más de 4% en los intercambios electrónicos posteriores a la campana de cierre, una hora después del final de la operativa regular.

Nvidia facturó 30.000 millones de dólares entre abril y julio, muy por encima de los 28.800 millones esperados por los analistas, según el consenso reunido previamente por FactSet.

La ganancia neta en el período considerado fue de 16.600 millones de dólares (+168%). Por acción, la referencia del mercado, ganó 68 centavos de dólar, muy por encima de los 61 centavos estimados por los analistas.

Nvidia prevé ingresos de 32.500 millones de dólares en el tercer trimestre, también por encima de los 31.700 millones que espera el mercado.

Desde hace más de dos años, el gigante de los microchips pulveriza trimestre tras trimestre las expectativas del mercado.

Sus resultados se ven impulsados por la demanda por sus tarjetas gráficas (GPU), chips con capacidades de cálculo extraordinarias, indispensables para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) generativa.

"La demanda por (microprocesadores) Hopper es sostenida y las expectativas para (los) Blackwell son increíbles", dijo el director general y cofundador de Nvidia, Jensen Huang, citado en el comunicado de resultados.

Hopper es una familia de microchips que incluyen el H100, el producto estrella de la empresa, el más demandado del sector y que cuesta varias decenas de miles de dólares por unidad.

A mediados de marzo, Nvidia presentó la familia Blackwell, que ingresará al mercado antes de fin de año. La firma describió este tipo de chip como el "más potente del mundo".

"Los centros de almacenamiento de datos (data centers) están listos para modernizar su infraestructura informática con capacidades de cálculo más altas e inteligencia artificial", afirmó Huang.

(Con informaciones de las agencias EFE y AFP)