Wall Street cerró este lunes en rojo lastrado por la subida del rendimiento del bono de referencia estadounidense al 4 % y del precio del crudo por encima de los 77 dólares.
Al cierre del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,94 %, hasta 41.954 puntos; el S&P 500 cedía un 0,96 %, hasta 5.695 unidades y el tecnológico Nasdaq perdía un 1,18 %, hasta 17.923 enteros.
El parqué neoyorquino se mostró prudente tras cerrar la semana pasada con ganancias, a la espera de nuevos datos económicos y de los resultados trimestrales de la gran banca que empiezan el viernes.
La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años alcanzaba el 4,029 % tras las buenas cifras de empleo en Estados Unidos conocidas el viernes y pese al ciclo de bajadas de los tipos iniciado por la Reserva Federal.
Este miércoles, el banco central publicará las actas de su última reunión; el jueves se conocerá el índice de precios al consumidor (IPC) y el viernes los resultados de JPMorgan Chase y Wells Fargo.
Los inversores siguen pendientes de la escalada de tensiones en Oriente Medio al cumplirse un año de los ataques de Hamás contra Israel que han conducido a la guerra en Gaza, ahora extendida al Líbano y con posibilidades de un conflicto abierto entre Israel e Irán.
El crudo de Texas subió hoy por encima de 77 dólares ante la posibilidad de un inminente ataque de Israel contra el país persa.
Por sectores, predominaron las pérdidas, encabezadas por las empresas de servicios públicos (-2,32 %) y comunicaciones (-1,97 %), y solo cerraron en verde las energéticas (0,35 %).
En el índice Dow 30, las mayores pérdidas fueron para Travelers (-4,34 %), Amazon (-3,06 &) y Disney (-2,90 %).
En otros mercados, el oro bajaba a 2.662 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0934 dólares.