Wall Street cerró este martes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,15 % tras una jornada de cautela a la espera de noticias de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).

Al toque de la campana, se rompió la buena racha de la última semana: el Dow Jones se situó en 40.834 puntos; el S&P 500 cedió un 0,20 %, hasta 5.597 unidades, y el Nasdaq perdió un 0,33 %, hasta 17.816 enteros.

Las apuestas sobre el primer recorte de tipos de la Fed se concentran en septiembre, pero Wall Street está pendiente de las actas de su última reunión, que se publicarán mañana, y del discurso de su presidente, Jerome Powell, el viernes.

"La gran incógnita es si la Fed optará por un recorte de 25 ó 50 puntos básicos en septiembre. El Simposio de Política Económica de Jackson Hole de esta semana debería revelar mucho" sobre los siguientes pasos, indicó la firma de análisis Muzinich&Co.

En el plano corporativo, destacó la subida del 1,45 % de Netflix, que divulgó hoy que incrementó un 150 % sus ventas a anunciantes en la última presentación de temporada, además de anunciar nuevas funcionalidades para empresas.

También sobresalió el avance del 3 % de la farmacéutica Eli Lilly, que hoy anunció resultados positivos en un ensayo clínico de tres años de su fármaco para el control de peso para reducir el riesgo de diabetes en ciertos pacientes.

Mientras, la mediática Paramount bajó un 1 % tras conocerse que el magnate Edgar Bronfman Jr. ofreció 4.300 millones de dólares (unos 3,86 mil millones de euros) en la larga batalla por su entidad controladora, National Amusements, donde SkyDance parecía el mejor postor.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para el de energía (-2,65 %), coincidiendo con la reciente caída de los futuros del petróleo por el temor a una demanda floja de grandes consumidores como China y la incertidumbre sobre la tregua en Gaza.

El barril de Texas, que ayer bajó casi un 3 %, hoy cedió otro 0,44 % y se sitúa en 74,04 dólares, según el cierre de los contratos para entrega en septiembre.

En las 30 cotizadas del Dow Jones, la más perjudicada fue Boeing (-4,20 %) después de que EE.UU. ordenara el lunes la inspección inmediata de sus aviones modelo 787 y además tuviera que paralizar la flota en pruebas del modelo 777X por un fallo de estructura.

En otros mercados, al cierre de la bolsa el rendimiento del bono a 10 años bajaba al 3,81 %, el oro subía a 2.554 dólares la onza y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,1129.