Wall Street cerró este lunes con todos sus indicadores en verde, siguiendo la buena racha de la pasada semana al disiparse los temores de recesión pero atento al discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
Así, el Dow Jones cerró con un alza de 0,58 %, para posicionarse en 40.896 puntos, y el selectivo S&P 500 y el Nasdaq, que suben por octava sesión consecutiva a medida que continúa el repunte, cerraron con subidas respectivas del 0,97 %, hasta 5.608 unidades y del 1,39 %, hasta 17.876 enteros.
La Bolsa se ha ido recuperando pese a que este mes tuvo un comienzo turbulento, después de que unos datos decepcionantes del mercado laboral alimentaran los temores de recesión, lo que causó la fuerte caída del 5 de agosto.
No obstante, la semana pasada dejó notables ganancias acumuladas -el Nasdaq ganó un 5,2 %- tras otros datos que reforzaron las esperanzas de que la Fed recorte los tipos de interés en su próxima reunión de septiembre.
Entre ellos, la tasa de inflación interanual, medida por el índice de precios al consumo de julio, que se ralentizó hasta el 2,9 %, su cifra más baja en más de tres años.
Los inversores están pendientes ahora de los mensajes del banco central en las actas de su última reunión, que se publicarán este jueves, y el discurso de Powell al finalizar el simposio anual de Jackson Hole.
"El mercado se ha recuperado casi por completo de los temores exagerados de recesión de principios de mes. (Aunque) esperamos que la volatilidad siga siendo alta el resto del año", afirmó el director gerente de UBS Private Wealth Management, Greg Marcus, a la cadena CNBC.
Por sectores, todos cerraron en verde con las mayores ganancias para los de comunicaciones y tecnología con 1,44 % cada uno, seguido por el de bienes no esenciales con 1,14 %.
En las 30 del Dow Jones, con la mayoría también en verde, el mejor desempeño fue para McDonald’s con ganancias de 3,25 %, para Intel Corp. con 3,11 % y Amgen que cerró la jornada con un alza de sus acciones de 2,03 %.
En otros mercados, el petróleo de Texas perdió el nivel de los 74 dólares, y al cierre de la Bolsa el rendimiento del bono a 10 años bajaba al 3,873 %, el oro subía a 2.542 dólares la onza y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,1085.