Wall Street cerró con fuertes ganancias acumuladas una semana eufórica, vinculada a la victoria electoral del republicano Donald Trump y a una nueva bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 registraron récords cerca de los niveles clave de 44.000 y 6.000 puntos, que superaron en ambos casos brevemente, y saldaron su mejor semana del año con subidas acumuladas del 4,6 % y el 4,7 %, respectivamente.

El índice Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, se anotó una subida acumulada del 5,7 %, impulsado por la firma de automóviles eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, aliado de Trump, que gana un 29 % semanal y ya supera el billón de dólares de capitalización.

La victoria de Donald Trump impulsó las apuestas de una agenda favorable a las empresas y un esperado recorte de las tasas de interés alivió la presión sobre la economía estadounidense.

Las acciones fueron impulsadas por las expectativas de que el republicano Trump reduzca los impuestos a las empresas y flexibilice las regulaciones, sumado al optimismo del mercado tras el recorte de 25 puntos básicos de la tasa de interés de referencia por parte de la Reserva Federal el jueves.