Wall Street cerró este jueves en terreno mixto y con notables ganancias de los valores tecnológicos, liderados por el fabricante de chips Taiwan Semiconductor.
Al cierre del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales subió un 0,37 %, hasta 43.239 puntos; el selectivo S&P 500 bajó un 0,02 %, hasta 5.841 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,04 %, hasta 18.373 enteros.
Los valores tecnológicos impulsaron hoy las ganancias del mercado, liderados por Taiwan Semiconductor (uno de los principales proveedores de chips de Nvidia) que subía al cierre un 10 % tras publicar esta mañana unos sólidos resultados del tercer trimestre.
Por su parte, Nvidia avanzó un 1 % y Advanced Micro Devices creció un 0,5 %.
En los últimos días, las tecnológicas se han visto lastradas por la caída de acciones de al empresa ASML tras rebajar sus previsiones de ventas y publicar unos resultados trimestrales muy inferiores a lo que se esperaba.
Más allá del sector tecnológico, hoy también destacó la subida de la aseguradora Travelers en un 9 % tras divulgar que en el tercer trimestre obtuvo un beneficio de 1.260 millones de dólares (unos 1.163,6 millones de euros), casi tres veces más que en el mismo periodo de 2023.
Los últimos datos económicos también animaron hoy a los inversores: las ventas minoristas en EE.UU. se mantuvieron sólidas en septiembre, con un aumento mensual del 0,4 %, informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Mientras, las ventas que excluyen los automóviles se incrementaron en un 0,5 %, frente al 0,1 % que esperaban los inversores.
Por sectores, las mayores ganancias fueron para el tecnológico (1 %) y el energético (0,73 %), mientras que entre los que más perdían estaban el inmobiliario (-0,53 %) y el de salud (-0,36 %).
En el índice Dow 30, destacaron los avances de Travelers (9 %) e Intel (1,66 %), y las bajadas de UnitedHealth (-1,31 %) y Coca Cola (-0,67 %).