Wall Street cerró este martes en terreno mixto y el Dow Jones subió un 0,50 %, hasta 40.743 enteros, el día en que arranca la tanda de resultados de las grandes tecnológicas, con los de Microsoft en primer lugar.

El selectivo S&P 500 bajó un 0,50 %, hasta 5.436 puntos y el Nasdaq fue el que más cayó (-1,28 %), para quedar en 17.147 enteros.

Microsoft, que cerró con un descenso del 0,89 %, publicó unos resultados mejores de lo esperado generalmente, pero las cifras de la nube inteligente no superaron las expectativas y la empresa cayó hasta un 7 % en la primera reacción.

Las grandes tecnológicas tuvieron hoy un comportamiento mixto, algunos terminaron en rojo, como Amazon, Netflix, Meta o Intel, y otras en verde, como Apple y Alphabet.

La española Ferrovial, que publicaba sus resultados al cierre tras empezar a cotizar en EE.UU. recientemente, subió hoy un 2,7 %, pero cedía un leve 0,07 % en las operaciones electrónicas posteriores.

Por otra parte, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) comenzó este martes su reunión de dos días para determinar la política monetaria estadounidense, aunque no se espera una bajada de los tipos de interés hasta septiembre.

La mayoría de analistas considera que las conclusiones al final de esta reunión no traerán sorpresas y los tipos seguirán situados en la horquilla del 5,25 % y el 5,5 %, su máximo nivel desde 2001.

Los ojos estarán puestos en la rueda de prensa posterior del presidente de la Fed, Jerome Powell, por si habla de esa posible primera bajada en septiembre, con el inicio del nuevo curso tras el verano.

El sector tecnológico fue el peor parado hoy (-2,2 %), mientras que entre los que cerraron en verde destacan el energético (1,54 %) y el financiero (1,19 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, y excluidas las tecnológicas, destacaban las fuertes caídas de Merck (-9,81 %), que recortó sus precisiones de negocio, y de Procter&Gamble (-4,84 %); entre las ganadoras, Travelers (3,03 %) y Goldman Sachs (2,63 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró a 74,73 dólares el barril (con una bajada del 1,42 %), y al cierre de la bolsa el oro aumentaba a 2.409 dólares la onza, los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años bajaban al 4,14 % y el euro se cambiaba a 1,0811 dólares. EFE

fjo/nqs/jrh