Wall Street concluyó este viernes en terreno mixto para echar el cierre de una semana en la que, entre sus principales índices, el selectivo S&P 500 perdió un 0,6 % acumulado y puso fin a su racha ganadora de tres semanas consecutivas.

Al cierre de sesión este viernes en el parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales cayó un 0,20 %, hasta los 43.828 puntos; el mismo S&P 500 terminó plano; y el tecnológico Nasdaq subió un 0,12 %, hasta las 19.926 unidades.

En el cómputo semanal, el Dow Jones registró una caída del 1,8 %, y el Nasdaq subió un 0,3 % en este mismo período.

Los movimientos se producen inmediatamente después de una sesión perdedora en Wall Street para los tres indicadores, a pesar de que días atrás el Nasdaq batió sus registros históricos y superó el umbral de 20.000 puntos.

"El Nasdaq tendrá un rendimiento superior, las empresas de pequeña capitalización tendrán un rendimiento inferior y el Dow Jones también caerá hasta que consigamos algún catalizador", vaticinó el director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors, Jay Hatfield, a CNBC.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) informó esta semana que la tasa de inflación en Estados Unidos volvió a subir en noviembre, por segundo mes consecutivo, y se elevó una décima, hasta el 2,7 %.

Ayer jueves también se publicó el índice de precios a la producción, que sigue los precios al por mayor y que aumentó un 0,4 % el mes pasado, frente a un incremento esperado del 0,2 %.

De cara a la semana siguiente, los inversores estarán pendientes de la próxima y última reunión del año de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés.

En esta cita, que tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) tendrán que decidir si hacen recortes, como ya sucedió en septiembre (50 puntos básicos) y noviembre (25 puntos básicos).

En el plano corporativo, Nvidia cerró hoy con una caída del 2,25 %, en una semana de altibajos después de que la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) de China anunciara una investigación por "sospechas de violación de la ley antimonopolio" del país asiático.

Además, Broadcom, multinacional estadounidense de software y semiconductores, superó por primera vez el billón de dólares en capitalización bursátil después de publicar el jueves sus resultados del último trimestre y de 2024, cuando registró un crecimiento en sus ingresos en inteligencia artificial (IA).

Broadcom culminó la jornada de hoy con un avance del 24 %.

Por sectores, encabezaron las ganancias el tecnológico (0,54 %) y el de bienes no esenciales (0,42 %), con caídas para el de comunicaciones (-1,12 %) y el de materias primas (0,79 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró hoy a 71,29 dólares el barril; el rendimiento del bono a 10 años creció y alcanzó el 4,395 %; mientras que el oro bajaba a 2.667 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,05 dólares.