Wall Street cerró este lunes en verde y el S&P 500 registró su mejor día desde el 5 de junio, con una subida del 1,1 %, a medida que las acciones tecnológicas se recuperan tras sufrir el viernes pasado su peor semana desde abril.
Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 40.415 puntos, tras subir un 0,3 %; el S&P 500 cerró en 5.564 unidades, y el Nasdaq ganó un 1,6 %, hasta 18.007 enteros.
En el parqué de la bolsa destacaba la subida de Nvidia, que avanzó un 4,8%, recuperando parte de su retroceso del 8 % de la semana pasada, así como la de otras acciones tecnológicas importantes, como Meta y Alphabet, que subieron más del 2 %.
La semana pasada, los índices Nasdaq y S&P 500 cerraron su peor semana desde abril, con caídas del 3,65 % y del 1,97 %, respectivamente, al desinflarse en Wall Street el bum tecnológico derivado del desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
Los inversores también estuvieron atentos al panorama político estadounidense después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera a una nueva candidatura presidencial el domingo y respaldara a su vicepresidenta, Kamala Harris.
Desde el desastroso desempeño de Biden en el debate de junio pasado, muchos analistas veían una probabilidad cada vez mayor de una victoria del expresidente Donald Trump en noviembre.
El analista Tom Essaye anotó este lunes en su informe Sevens Report que la renuncia de Biden "no debería tener una influencia material" en el mercado bursátil, aunque la elección de un nuevo candidato demócrata que pueda vencer a Trump debería relajar la euforia por una "barrida republicana" en los comicios. ´
Los únicos sectores que cerraron en rojo hoy fueron el energético (-0,72%) y el de bienes no esenciales (-0,04 %), mientras que las mayores ganancias fueron para el tecnológico (1,96 %) y el de comunicaciones (1,2%).
Entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones destacaba la caída de más de un 6 % de Verizon y la subida de casi un 3 % de Nike.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 79,78 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro subía a 2.400 dólares la onza, los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años subían al 4,25 % y el euro se cambiaba a 1,0885 dólares.