Wall Street cerró este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,3 %, impulsado por el optimismo de los inversores ante el rumbo de la inflación y con los tipos supuestamente en próxima baja.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 37.657 puntos. El selectivo S&P 500 creció un 0,14 %, hasta 4.782 unidades, muy cerca de alcanzar un nuevo cierre histórico.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subió un 0,16 %, hasta 15.099 enteros.

Algunos analistas comienzan a sugerir que las buenas cifras de Wall Street reflejan un optimismo desmedido, especialmente si la Reserva Federal estadounidense (Fed) no comienza a bajar los tipos tan pronto como esperan los inversores.

De acuerdo a la herramienta FedWatch, del Grupo CME, la mayoría de inversores opina que la Fed comenzará a bajar el tipo de interés oficial a partir de marzo.

De momento, los principales índices se encuentran en pleno 'rally de Santa Claus', una expresión que se refiere a la tendencia de las acciones estadounidenses a subir durante el periodo que comprende las últimas cinco sesiones del año y las dos primeras del siguiente.

Tanto el Dow Jones como el S&P y el Nasdaq van camino de cerrar el año en positivo, y encadenan ya una racha de ocho semanas al alza.

Por sectores, dominó el verde, con las mayores subidas para el sanitario y el de bienes raíces (ambos subieron un 0,46 %). Las mayores caídas fueron para el sector de la energía, que se dejó un 0,53 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las subidas de Walmart (0,97 %) y Amgen (0,93 %). Mientras, las mayores bajadas fueron para Nike (-0,82 %) y Disney (-0,63 %).

Por otro lado, el bono del Tesoro estadounidense a diez años, de referencia, bajó hasta el 3,783 %, y los futuros del oro estadounidense crecieron hasta alcanzar los 2.089 dólares la onza.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 74,11 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa, el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1106.