La bolsa de Nueva York cerró dispar el martes tras la publicación del índice de precios mayoristas, a medida de la inflación en Estados Unidos que precede al IPC que se conocerá el miércoles.

El Dow Jones ganó 0,52%, el tecnológico Nasdaq perdió 0,23% y el índice ampliado S&P 500 subió 0,11%.

La inflación mayorista se ubicó por debajo de lo esperado en Estados Unidos en diciembre, según datos oficiales publicados este martes.

El Índice de Precios al Productor (PPI) subió 0,2% el mes pasado con relación a noviembre, indicó el Departamento de Trabajo, por debajo del 0,4% que esperaban los analistas según el consenso reunido por Briefing.com.

Este dato confortó a los operadores, preocupados por el reciente salto de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que podría indicar una sobrevaloración del mercado accionario, explicó Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.

El analista aludía al riesgo de que las tasas de interés altas se prolongen en el tiempo, lo cual sería una mala noticia para Wall Street. Tasas altas encarecen el crédito y le quitan así dinamismo a la economía.

Hogan sostuvo que los datos de resultados bancarios el miércoles deben ser sólidos. Una pregunta clave es cuáles son las expectativas de estas entidades para el próximo gobierno de Donald Trump, que comienza el lunes.

"Hay gran interés" en conocer "cómo ven el futuro", adelantó Hogan.

Los bancos esperan que Trump flexibilice las regulaciones del sector.