Wall Street cerró hoy en rojo y el Dow Jones, su principal indicador, se dejó un 0,50 % en una jornada marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en las que los inversores buscaron pistas sobre cómo evolucionarán los tipos de interés.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 171,69 puntos, hasta 33.980,32, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,72 % o 31,16 enteros, hasta 4.274,04.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un más claro 1,25 % o 164,43 unidades y terminó en 12.938,12.

El parqué neoyorquino, que en las últimas semanas ha vivido una importante recuperación, abrió el día ya en rojo a la espera de las actas de la Fed, cuya publicación finalmente no cambió mucho el rumbo del mercado.

En su mayoría, los inversores vieron en las actas un mensaje mixto, en el que se insiste en que las alzas de los tipos continuarán hasta que la inflación esté controlada, pero también se reconoce que "probablemente sería apropiado en algún punto" reducir el ritmo de esas subidas mientras "se evalúan los efectos" de las que ya se han hecho.

El pasado 27 de julio la Fed aprobó la cuarta subida seguida de tipos y la segunda consecutiva de 0,75 puntos y, según alertó su presidente, Jerome Powell, no se descarta otro aumento "inusualmente alto" en septiembre si la inflación continúa subiendo.

En esta reunión, no obstante, parte de los asistentes reconocieron que las subidas podrían moderarse en un escenario "probable" en el que la inflación baje y con un "más lento, pero todavía positivo, crecimiento económico".

Además de las noticias de la Fed, Wall Street estuvo pendiente hoy de algunos resultados empresariales y de los últimos datos de comercio minorista, que en julio se mantuvieron sin cambios en EE.UU., con bajadas en la venta de automóviles compensadas con más gasto en operaciones a través de internet.

Con la excepción del energético (0,81 %), todos los sectores terminaron el día en rojo, con retrocesos claros para las empresas de comunicaciones (-1,85 %), materias primas (-1,40 %) y bienes no esenciales (-1,12 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaron las ganancias de las tecnológicas IBM (0,90 %) y Apple (0,88 %), mientras que las mayores pérdidas fueron para Boeing (-2,84 %), Walgreens (-2,78 %) y 3M (-1,88 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con una subida del 1,8 %, hasta 88,11 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil el oro bajaba a 1.779,4 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 2,891 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,018.