La Bolsa de Nueva York, que había comenzado la jornada en positivo, terminó finalmente en números rojos el miércoles, en la cuarta sesión consecutiva  de pérdidas para el Nasdaq antes de los resultados de las empresas tecnológicas.

El Nasdaq terminó con pérdida de 1,15% a 15.683,37 puntos, en tanto el índice principal Dow Jones cedió 0,12% a 37.753,31 unidades, y el índice ampliado S&P 500 -principal referencia de los inversores- cayó 0,58% a 5.022,21 puntos.

"El mercado comienza a enfocarse en los resultados de empresas", afirmó Peter Cardillo, de Spartan Capital. "Hoy nuevamente el mercado abrió al alza y terminó a la baja. Esto significa que hay una rotación, los inversores toman ganancias sin que haya ventas de pánico", añadió el analista a la AFP.

"Para mí es un mercado que trata de estabilizarse", resumió.

El jueves tras el cierre de Wall Street Netflix anunciará sus resultados trimestrales. La semana próxima será el turno de Tesla, Meta, Microsoft y Alphabet, todas firmas con gran influencia sobre los índices por su gran tamaño.

Entre los valores del día, United Airlines se disparó 17,45% a 48,74 dólares tras anunciar resultados mejores de lo previsto, aunque se tratase de una pérdida trimestral de 124 millones de dólares.

La empresa se vio perjudicada por la imposibilidad de volar durante varias semanas sus Boeing 737 MAX 9, una pérdida que estima en unos 200 millones de dólares.

Otras firmas ligadas a los viajes siguieron la tendencia y American Airlines (+6,60%), Delta (+2,85%) e incluso la empresa de cruceros Norwegian Cruise (+3,15%), subieron.

Boeing de su lado cedió un modesto 0,21% en la jornada de su primera audiencia de seguridad en sus líneas de producción en el Congreso.