Wall Street cerró con caídas este miércoles (Dow Jones:-0,31%; S&P500:-0,38%; Nasdaq:-0,60%), lideradas por el Nasdaq, que se ha visto presionado por Nvidia.

Durante esta sesión la atención del mercado ha estado puesta sobre múltiples referencias macro ya que, cabe recordar, la bolsa permanecerá cerrada el jueves por festivo de Acción de Gracias y el viernes abrirá solo media sesión (’Black Friday').

"EEUU es el primero en lo que respecta al desempeño del mercado de valores. El S&P 500 registró el martes su cierre récord número 52, e incluso el Nasdaq logró obtener ganancias, a pesar de que Dell y HP informaron de ventas más bajas debido a la débil demanda de PC", valora Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.

"El récord del S&P 500 no está siendo impulsado por las grandes acciones tecnológicas, en cambio, el S&P 500 con igual ponderación, que excluye el efecto de los '7 Magníficos', ha superado al S&P 500 ponderado por capitalización de mercado durante la semana pasada, lo que es una señal de que el repunte del mercado de valores se está ampliando a medida que nos acercamos al final del año", añade la experta.

Además, la inflación en Estados Unidos repuntó en octubre a 2,3% en 12 meses según el índice PCE, el más importante para determinar la política monetaria de la Reserva Federal, el banco central estadounidense.

La inflación de octubre se compara con el 2,1% anual de setiembre y está en línea con lo esperado por el mercado, según el índice PCE publicado el miércoles por el Departamento de Comercio.

En la medición mes sobre mes, la inflación se mantuvo en 0,2%, también en línea con las previsiones del mercado.