Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 0,62 %, cuando la bolsa se adentra en la temporada de resultados del segundo trimestre y se prepara para los nuevos datos de inflación.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow retrocedió 192,51 puntos, hasta 31.181,33, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0,92 % o 35,63 unidades, hasta 3.818,80.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, restó un 0,95 % o 107,87 enteros y cerró en 11.264,73.

Esta caída de las acciones se registra en un momento en que los inversores se preparan para los nuevos datos de inflación, que se publicarán mañana.

Además, esta semana también se darán a conocer las cifras de la gran banca del país.

Serán las cuentas de JPMorgan Chase y los comentarios sobre la economía de su principal ejecutivo, el influyente Jamie Dimon, las que darán el pistoletazo de salida este jueves.

Por otra parte, el índice del dólar, que mide el rendimiento de la moneda estadounidense frente a otras seis monedas, subió a 108,56.

Esa ganancia llevó al euro a la paridad con el dólar estadounidense y a su nivel más bajo desde 2002 a medida que aumentan los temores de recesión en Europa.

Algunos expertos de Wall Street han advertido que esta fortaleza de la moneda estadounidense podría significar problemas para las ganancias corporativas en el futuro.

“El aumento del dólar estadounidense es un síntoma de inquietud global y hará que la vida sea aún más difícil para las empresas estadounidenses” y los bancos centrales internacionales, creando más obstáculos para las ganancias por acción, escribió Adam Crisafulli de Vital Knowledge.

Todos los sectores cerraban en rojo y destacaba la pérdida del energético (-2,03 %) y la del tecnológico (-1,34 %).

Entre las treinta cotizadas del Dow Jones, destacaban los retrocesos de Salesforce (-4,61 %) y Microsoft (-4,1 %) frente a los avances de Boeing (7,42 %) y Walgreens Boots Alliance (1,44 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hoy un 7,9 % y cerró en 95,84 dólares por la fortaleza del dólar y la perspectiva de una demanda más débil, volviendo a perder la barrera psicológica de los 100 dólares.

Al cierre de la sesión bursátil, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba al 2,96 %, el oro bajaba a 1.722,8 dólares la onza y el dólar ganaba frente al euro, con un cambio de 1,0034.