La bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza el martes luego de una primera señal positiva de inflación en Estados Unidos que ayudó a los inversores a volver a las acciones tecnológicas.

El índice Dow Jones ganó 1,04% a 39.765,64 puntos, el tecnológico Nasdaq subió 2,43% a  17.187,61 unidades y el S&P 500 1,68% a 5.434,43.

El incremento de los precios mayoristas se moderó en julio en Estados Unidos, en línea con lo esperado por los analistas. Los precios al productor subieron 0,1% en julio frente a 0,2% el mes anterior, según el índice de precios PPI publicado el martes por el Departamento de Comercio.

Este incremento va en línea con lo esperado por el mercado, según el consenso reunido por briefing.com.

En 12 meses, el aumento alcanzó 2,2%, un mínimo desde marzo pasado (2%).

Esta moderación de precios mayoristas se agrega a otras señales que "ayudarán a contener la inflación durante el segundo semestre de 2024″, afirmó Oren Klachkin, economista de Nationwide Financial Markets.

El índice IPC para julio se conocerá el martes antes de la apertura de Wall Street.

"La tendencia de la inflación va en buena dirección y la evolución de los precios mayoristas es una buena noticia, ya que el índice PPI generalmente anticipa lo que pasará luego con los precios al consumo", indicó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.

Todo "esto sugiere que la Fed va muy probablemente a bajar las tasas", añadió el analista, interrogado por la AFP.

Entre los valores del día, Starbucks tuvo la mejor jornada de su historia con un aumento de 24,50% a 95,90 dólares.

El gigante estadounidense del café, que desde hace meses enfrenta una caída de actividad en un contexto de alza de precios y presión de sus accionistas, anunció el martes la salida con efecto inmediato de su número uno, Laxman Narasimhan.

En su cargo desde hace 16 meses, será reemplazado a partir del 9 de setiembre por el presidente de la cadena de restaurantes de comida rápida Chipotle, Brian Niccol.

Chipotle, en cambio, perdió 7,50% a 51,68 dólares.

Home Depot, que anunció ventas trimestrales por debajo a lo esperado pero una ganancia mayor a las estimaciones, ganó 1,23% a 350 dólares por papel, impulsado además por la perspectiva de un recorte de tasas de interés en Estados Unidos.

Las grandes tecnológicas impulsaron al Nasdaq, con subidas de Nvidia (+6,53%), Apple (+1,72%) o Tesla (+5,24%).