La Bolsa de Nueva York cerró este lunes al alza, animada por las esperanzas de una bajada de tipos este año por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central).

El índice industrial Dow Jones ganó un 0,46% hasta los 38.852,27 puntos, el tecnológico Nasdaq se disparó un 1,19% hasta las 16.349,25 unidades y el ampliado S&P 500 avanzó un 1,03% y se ubicó en 5.180 ,74 enteros.

El rendimiento de los bonos bajó debido a que la mayoría de los inversores cree que el banco central estadounidense recortará los tipos de interés en septiembre, según el barómetro de CME Group basado en contratos de futuros.

El rendimiento de los bonos a diez años se situó en el 4,48%, frente al 4,50% del viernes.

"Se trata de otra sesión positiva", dijo Peter Cardillo, analista de Spartan Capital, ya que Wall Street ha repuntado desde finales de la semana pasada, inicialmente por los comentarios moderados de la Fed y, sobre todo, tras las cifras de empleo reveladas. el viernes.

Esos datos mostraron una ralentización del mercado laboral estadounidense, precisamente lo que busca la Reserva Federal para volver a situar la inflación en el 2%.

La economía estadounidense creó menos puestos de trabajo de lo esperado en abril, 175.000 frente a los 240.000 previstos y los 315.000 del mes anterior.

Cardillo prevé que, aunque la semana que viene será escasa en datos económicos, los resultados empresariales y la dirección de los rendimientos de los bonos guiarán a los índices.

Entre los grandes nombres que aún tienen que publicar sus cuentas trimestrales esta semana se encuentran Disney (+2,47%) el martes y Uber (+3,31%) el miércoles.

En el mercado de acciones, Apple cayó (-0,91%) una parte de la espectacular subida del viernes (5,98%) gracias a unos resultados mejores de lo esperado.

Las acciones de Tesla también tuvieron demanda (1,97%) después de que el fabricante de vehículos eléctricos añadiera una nueva versión a su Model Y, el más popular de sus autos.

Los títulos de los fabricantes de microprocesadores y componentes clave para la inteligencia artificial dieron un impulso al sector tecnológico, con Nvidia ganando un 3,77%, AMD 3,44% y Arm Holdings 5,19%.