La Bolsa de Nueva York cerró el jueves en números verdes en un momento en que los datos económicos aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed, banco central) se encamine a recortar las tasas de interés a finales de este año.

El índice industrial Dow Jones avanzó un 0,9%, a 39.387,76 unidades; el S&P 500 un 0,5 %, a 5.214,08; y el Nasdaq,un 0,3%, a 16.346,26.

Las ganancias se produjeron después de que las solicitudes de seguro de desempleo aumentaran al nivel más alto desde agosto, hasta las 231.000 para la semana que terminó el 4 de mayo.

Si persiste una tendencia de aumento de solicitudes de desempleo podría leerse como un enfriamiento del mercado laboral, lo que podría impulsar a la Fed a bajar las tasas de interés.

El despegue de las solicitudes de desempleo ha ayudado a los mercados de bonos, dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, indicador muestra de las tasas de interés, bajaron.

"Estamos viendo algunas grietas en el mercado laboral y cuando eso sucede eventualmente conduce a una actividad económica lenta", agregó Cardillo.

En todo caso, los posibles recortes de tasas dependerán de los datos inflacionarios posteriores.