Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,7 %, con los inversores pendientes de los resultados empresariales de gigantes como Johnson & Johnson, Bank of America o Netflix, que se publicarán esta semana.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.907 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 0,63 %, hasta 4.355 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, crecía un 0,67 %, hasta 13.497 enteros.

El viernes pasado, los bancos JPMorgan Chase, Wells Fargo y UnitedHealth dieron el pistoletazo de salida a la temporada de resultados financieros publicando beneficios por encima de las expectativas, lo que impulsó las ganancias en Wall Street.

Aun así, la inestabilidad en Oriente Medio y la subida de los precios del petróleo pueden contribuir a exacerbar la volatilidad en los mercados.

Los inversores estarán pendientes de la Reserva Federal estadounidense, que tendrá que tomar una decisión sobre los tipos de interés en noviembre.

Los últimos datos de inflación apuntan a una persistencia del indicador algo superior a la esperada, aunque los inversores siguen confiando en que el banco central mantendrá los tipos en su horquilla actual, entre el 5,25 y el 5,5 %, según la herramienta FedWatch del grupo CME.

Por sectores, reinaba el verde y las mayores ganancias eran para el tecnológico y el industrial, que subían un 0,79 % y un 0,78 %, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores ganancias eran para Intel (1,47 %) y Cisco Systems (1,43 %). Las mayores pérdidas eran para Apple (-0,63 %) y Boeing (-0,33 %).