Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,46 %, a medida que los inversores analizan los últimos datos de desempleo.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.994 puntos y el selectivo S&P 500 sumaba un 0,65 %, hasta 4.345.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, añadía un 0,58 %, hasta 13.371 enteros.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq podrían cerrar la jornada con subidas semanales no vistas desde noviembre de 2022.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en octubre y se situó en el 3,9 %, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La creación neta de nuevos empleos se ralentizó considerablemente con 150.000 puestos nuevos, 147.000 menos de los generados un mes antes. Esta cifra está muy por debajo del aumento mensual promedio, situado en 258.000 empleos.

En tanto, el informe de empleo de octubre de este viernes fue más débil que las expectativas, lo que muestra que el intento de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de enfriar la economía y sofocar la inflación podría estar funcionando.

Hoy las acciones de Apple perdían un 1,95 % después de que el fabricante del iPhone informara ayer en sus resultados empresariales que tenía menos perspectivas de ingresos para el trimestre de diciembre.

Por sectores, reinaba el verde y las mayores ganancias eran para el inmobiliario y de el servicios públicos, que subían un 2,75% y un 1,48 %, respectivamente; mientras que los únicos sectores en rojo eran el energético y el tecnológico, con una bajada del 0,28 % y el 0,05 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones, también predominaban las ganancias y las mayores subidas eran para Goldman Sachs (2,61 %) y Walgreens (1,98 %); mientras que las mayores pérdidas eran para Apple y UnitedHealth (-1,02%).