Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,12 %.
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.643 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 0,16 %, hasta 4.342 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, aumentaba un 0,16 %, hasta 13.506 enteros.
Las acciones subieron el martes impulsadas por una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro a medida que Wall Street evalúa los riesgos geopolíticos.
El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años bajó 8 puntos básicos, hasta el 4,694 %.
Esta es la primera reacción del mercado de bonos ante el conflicto entre Israel y Hamás, ya que el lunes fue festivo en Estados Unidos.
El precio del crudo estadounidense también bajaba hoy tras lograr ayer un repunte de más del 4 %.
Por su parte, las acciones de PepsiCo subieron más de un 1 % después de que la empresa informara de resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado.
Por sectores, las mayores pérdidas eran para el inmobiliario y el sanitario, que bajaban un 0,44 % y un 0,15 %, respectivamente, mientras que las mayores ganancias eran para el de bienes no esenciales y el de materias primas, que subían un 0,67 % y un 0,61 %.
Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores pérdidas eran para Merck (-0,81 %) y Amgen (-0,75 %), mientras que las mayores ganancias eran para Coca-Cola (1,63 %) y American Express (0,86 %).