La bolsa de Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.27%, hasta situarse en 35.184 puntos.

Nada más iniciarse las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones gnaba 96,25 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0.45%, hasta 4.559 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, era el que más subía, un 0.80%, hasta 14.314 puntos.

En esta semana más corta por la fiesta de Acción de Gracias -el jueves no hay sesión y el viernes es sesión corta-, los movimientos son más escasos de lo habitual en la bolsa de Nueva York.

El principal factor que hoy anima la bolsa son la comunicación ayer de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que quedó claro que la senda restrictiva continuará siendo la norma durante un tiempo y no habrá bajada de los tipos de interés. Otro momento que esperan los inversores es el comportamiento del consumo en el Black Friday.

Los resultados comunicados ayer por el fabricante de chips Nvidia, con ser positivos, no parecen haber convencido a los inversores, y hoy sus acciones caen un 0.43%. Por sectores, destacaban la caída del energético (-1.75%), tras el desplome de los precios del petróleo Texas y Brent, y las ganancias del de comunicaciones (1.28%) y tecnológico (1.18%).