Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales subía un 0.25%, gracias a las expectativas de los inversores de que el ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal (FED) haya concluido.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 34.916 puntos y el selectivo S&P 500 sumaba un 0.33%, hasta 4.511 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, ganaba un 0.41 %, hasta 14.153 enteros.

Las acciones abrieron al alza impulsadas por los buenos datos de la inflación en Estados Unidos, que se redujo cinco décimas en octubre, hasta el 3.2% interanual, según el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por sectores, reinaba el verde y las mayores ganancias eran para el de bienes esenciales y el de comunicaciones, que subían un 0.83% y un 0.46%, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, también predominaban las ganancias y las mayores subidas eran para Disney (3.14%) y Walgreens (2.84%), mientras que las mayores pérdidas eran para UnitedHeath (-1.12%).

Además, las acciones de la cadena de tiendas minoristas Target subían casi un 17% impulsadas por un informe de resultados que superó con creces las expectativas de los inversores.