Wall Street abrió este martes en verde, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,59 %, hasta los 40.450 puntos, animado por los últimos datos del comercio minorista en Estados Unidos y los resultados trimestrales de Bank of America.
Diez minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,38 %, hasta 5.652 unidades, y el tecnológico Nasdaq subía un 0,47 %, hasta los 18.559 enteros.
Esta mañana, Bank of America subía un 3 % , después de que el banco revelara que sus ingresos aumentaron hasta 25.540 millones de dólares en el segundo trimestre, menos de 1 % respecto al año pasado pero más de lo que habían estimado los analistas (25.220 millones de dólares).
Sin embargo, la entidad redujo sus beneficios en este periodo un 6,9 % interanual, hasta 6.900 millones de dólares y 83 céntimos por acción, debido a la contracción de los ingresos por intereses de los préstamos.
Entre los 30 valores del Dow, destacaban los avances de UnitedHealth (3,72 %) e International Business Machines (1,62 %), y las bajadas de Chevron (-1,1 %) e Intel (-0,68 %).
Mientras, el banco Morgan Stanley bajaba un 0,6 % en bolsa pese al incremento de sus beneficios e ingresos en el segundo trimestre, que estuvieron impulsados por unos sólidos resultados en los sectores de negociación y de banca de inversión.
La empresa obtuvo unos ingresos de 15.020 millones de dólares en el segundo trimestre, un 12 % más que el año pasado, y sus beneficios aumentaron un 41 % con respecto al año anterior, hasta 3.080 millones de dólares.
Por otra parte, en los primeros compases de la bolsa el mercado también se veía impulsado por los datos de ventas al por menor, que, excluyendo los automóviles, aumentaron un 0,4 % en junio, por encima de lo que se preveía.
La bolsa viene de una sesión ganadora en la que los inversores apostaron por que el fallido intento de asesinato al expresidente Donald Trump le dará al candidato republicano la victoria en las próximas elecciones de noviembre.
No obstante, tras dispararse ayer un 30 % en bolsa, hoy las acciones de Trump Media & Technology Group se desinflaban, cayendo un 5 %.
Por sectores, esta mañana predominaban las ganancias, encabezadas por el de comunicación (0,94 %) y el de bienes no esenciales (0,7 %), mientras que el único sector que abría en rojo era el energético (-0,84 %).
Entre los 30 valores del Dow, destacaban los avances de UnitedHealth (3,72 %) e International Business Machines (1,62 %), y las bajadas de Chevron (-1,1 %) e Intel (-0,68 %).
En otros mercados, el precio del petróleo de Texas (WTI) abría este martes con una bajada del 1,7 %, hasta los 80,52 dólares el barril, ante la preocupación de los operadores por que la ralentización de la economía de China frene la demanda de crudo.
Mientras, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajaba al 4,199 %.