Wall Street abrió este jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,27 %, mientras los inversores continúan preocupados por un posible retraso de los recortes de la Reserva Federal (Fed) en los tipos de interés oficial.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.167 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,38 %, a 4.757 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, ganaba un 0,98 %, hasta 15.001 unidades.

Los inversores han reducido sus expectativas de que los recortes de tipos llegarán en marzo (una idea que contribuyó en gran medida a las ganancias del mercado de valores en diciembre), lo que influye en las caídas de las acciones, señaló hoy el analista TomEssaye en su informe diario 'The Sevens Report'.

Por otro lado, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 187.000, es decir 16.000 menos que en el dato ajustado de la anterior, según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

Algunos analistas temen que el dinamismo del mercado laboral y la solidez del gasto del consumidor -que se reflejó en el último informe de ventas minoristas de diciembre- pueda significar menos recortes de los esperados en los tipos de interés del banco central.

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a diez años, de referencia, subía hasta el 4,121 %

Por sectores, destacaban las ganancias del sector tecnológico (1,59 %) y el de comunicación (0,71 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el sanitario (-1,08 %) y el sector de bienes esenciales (-0,61 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, encabezaban las ganancias Intel (2,43 %) y Apple (2,24 %), mientras que destacaban las pérdidas de UnitedHealth (-4,45 %) y Merck (-1,16 %).