Wall Street abrió este martes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0.23%, a medida que los inversores analizan los últimos resultados empresariales. Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.913 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0.10%, hasta 4.855 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0.18%, hasta 15.387 unidades.
Antes de la apertura de la bolsa, algunas empresas dieron a conocer sus resultados: algunos resultados, como el de 3M, que bajaba un 9.20%, fueron menores que los esperados. Mientras que los de Verizon y Procter & Gamble, cuyas acciones subían un 4.69 % y un 4.58 %, no decepcionaron a los inversores.
Después del cierre de la bolsa le tocará anunciar sus resultados a Netflix. La próxima semana publicarán sus resultados varios pesos pesados de la tecnología como Microsoft y Alphabet.
Por sectores, a primera hora predominaban las ganancias, encabezadas por las empresas de comunicaciones (0.82%) y bienes no esenciales (0.68%), mientras que el sector sanitario, el tecnológico y el financiero amanecían en rojo con una bajada del 0.49%, 0.16% y 0.01%, respectivamente.
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban los avances de Verizon y Procter & Gamble. Mientras que en el rojo dominaban las bajadas de 3M y Johnson & Johnson (2.24%), empresa que también anunció sus resultados este martes.