Wall Street abrió este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,1 %, mientras los inversores digieren el arranque de la temporada de resultados.
A las 09.40 hora local (13.40 GMT), el Dow Jones restaba 30,84 puntos, hasta 30.492,96, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,54 %, o 20,19 unidades, hasta 3.699,79.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, perdía un 0,81 %, o 87,76 enteros, hasta 10.684,64, a pesar de los buenos resultados de Netflix, que se reflejaban en una subida de las acciones de la plataforma de más de un 11 %.
El parqué parece romper así la racha positiva con la que arrancó la semana, después de que los resultados de las grandes corporaciones no estén yendo tan mal como se esperaba. Sin embargo, los analistas apuntan que el temor a la recesión sigue presente, lo que se refleja en unos elevados rendimientos del tesoro.
"En el lado positivo, la temporada de ganancias corporativas puede ayudar un poco a la confianza de los inversores, dadas las condiciones actuales de sobreventa y las bajas expectativas. Eso debería ayudar a las acciones a mantener el equilibrio, pero hasta que veamos que los rendimientos (de los bonos) a 2 y 10 años comienzan a disminuir, creemos que los comerciantes e inversores deben tener cuidado de no esperar demasiado de este repunte", aseguró el analista de DataTrek Research, Nick Colas, citado por el canal especializado CNBC.
Hoy destacó la subida de las acciones de Netflix, que diez minutos después del arranque creacían un 11,82 % impulsadas por los buenos resultados anunciados tras el cierre de ayer.
Netflix sumó en el tercer trimestre del año 2,4 millones de nuevos usuarios, según su último informe de cuentas trimestral, que superó las expectativas de la propia compañía, ya que había previsto aumentar su base de clientes en tan solo un millón de abonados.
El gigante del "streaming" ha logrado en este periodo 1.398 millones de dólares en beneficios netos y ha conseguido revertir la tendencia que venía arrastrando en los últimos meses, con una perdida constante de clientes que llevó a que su cotización bursátil sufriera el mayor hundimiento de su historia.
La mayoría de los sectores amanecían en rojo, con las mayores pérdidas para el de servicios públicos (-1,47 %), el inmobiliario (-1,38 %) y el de bienes no esenciales (-1,14 %). Sólo tres sectores arrancaban en positivo, con el energético (1,72 %) a la cabeza.
Entre las 30 compañías cotizadas, la más perjudicada en los primeros compases era Home Depot (-3,96 %), junto a Goldman Sachs (-2,82 %) y Visa (-1,76 %). En el otro lado de la balanza destacaba la subida de Travelers (2,94 %) y Procter & Gamble (2,75 %).
En otros mercados, a la apertura bursátil el petróleo de Texas subía hasta 83,19 dólares el barril, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años al 4,09 %, el oro bajaba a 1.638,2 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 0,9783.