Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,42 %, a medida que aumentaron los rendimientos de los bonos del Tesoro y los inversores esperan los resultados empresariales de los gigantes de la industria tecnológica.
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.118 unidades y el selectivo S&P 500 restaba un 0,42%, hasta 4.230 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, perdía un 0,43 %, hasta 14.600 enteros.
El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años volvió a subir brevemente por encima del nivel clave del 5%.
Esta semana los inversores tienen los ojos puestos en los titanes tecnológicos, ya que esta semana publicarán sus resultados empresariales Alphabet (matriz de Google), Amazon, Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), y Microsoft.
Hoy Chevron (-2,45 %), la segunda mayor petrolera estadounidense, confirmó un acuerdo para adquirir la compañía de energía estadounidense de petróleo y gas Hess Corporation (0,75 %) por un importe de 53.000 millones de dólares.
Esta transacción, que se produce menos de dos semanas después de la adquisición de Pioneer por parte de Exxon, muestra que Chevron está igualmente vinculando su futuro a una apuesta de que el mundo seguirá teniendo apetito por el petróleo durante décadas, incluso cuando muchos países están tratando de recortar emisiones y propiciando una transición hacia la energía verde, según indica el The Wall Street Journal.
Por sectores, reinaba el rojo y las mayores pérdidas eran para el de bienes no esenciales y el tecnológico, que bajaban un 1,09 % y un 1,02 %, respectivamente.
Entre los 30 valores del Dow Jones también predominaba el rojo y las mayores pérdidas eran para Salesforce (-2,48 %) y Chevron; mientras que las mayores ganancias eran para Walgreens (2,35 %) y Merck (1,04 %).