Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0.27%, cuando los inversores tienen los ojos puestos en los nuevos datos de inflación que se publicarán a finales de esta semana.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.962 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0.06%, hasta 5.066 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0.06%, hasta 15.966 unidades.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, descartó que la economía del país vaya a entrar en recesión y aseguró que las perspectivas para este año son "buenas", con la inflación a la baja y el índice de desempleo en torno al 4%.
En una rueda de prensa en la ciudad brasileña de São Paulo, previa a su participación en la reunión de ministros de Finanzas de los países del G20, Yellen destacó la "resiliencia" de su país, que a su juicio está yendo "extraordinariamente bien" en el ámbito económico.
Los inversores esperan la publicación este jueves del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), un dato clave para las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Por otra parte, la criptomoneda Bitcoin, alcanzó en la madrugada del martes los 57.000 dólares, valor que no registraba desde finales de 2021.
Por sectores, encabezaban las ganancias de los servicios públicos (0.85%) y el inmobiliario (0.68%), mientras que las mayores pérdidas eran para el tecnológico (-0.52%) y el sanitario (-0.28%).
Entre los 30 valores del Dow Jones, los mayores avances eran para Goldman Sachs (0.78 %) y Walt Disney (0,74 %), y las más perjudicadas eran Amgen (-2.64%) y Chevron (-2.1 %).