La Bolsa de Nueva York abrió este miércoles en negativo, aunque casi plana, horas antes de que el gigante de los microchips Nvidia publique sus resultados del segundo trimestre fiscal, que servirán para calibrar parcialmente la salud del sector tecnológico estadounidense.
Diez minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales caía un 0,15 %, hasta los 41.187 puntos; el selectivo S&P 500 bajaba un 0,09 %, hasta las 5.620 unidades; y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,20 %, hasta los 17.719 enteros.
Los resultados de Nvidia, que se difundirán tras el cierre de la sesión de hoy y también aportará sus estadísticas acumuladas del año, permitirán a los inversores conocer mejor qué momento viven las implementaciones de la inteligencia artificial (IA), que han sido parte fundamental del desarrollo de Wall Street en lo que va de año.
Otro de los focos de interés de la información que publicará hoy Nvidia, que se ha revalorizado este curso casi un 160 %, será el calendario de entrega de los chips Blackwell, que está previsto que utilicen trasatlánticos tecnológicos como Amazon, Dell, Google, Meta, Microsoft, OpenAI o Tesla.
No obstante, meses atrás Nvidia registró una notable volatilidad que hacía vaticinar la probabilidad de que el mercado de la IA y 'la gallina de los huevos de oro', referencia popular hacia la empresa dirigida por Jen-Hsun 'Jensen' Huang, podría haber tocado techo.
En los primeros compases de Wall Street este martes, Nvidia registraba una cotización a la baja en torno al -1,1 %.
Por otra parte, en cuanto a los sectores, el panorama en el arranque de sesión dejaba las pérdidas más significativas para el de comunicaciones (-0,76 %) y el de bienes no esenciales (-0,58 %), con el financiero (0,53 %) como el que más crecía.
En las 30 mayores cotizadas del Dow Jones, Procter & Gamble (1,15 %) y Johnson & Johnson (1,01 %) protagonizaban las subidas más pronunciadas, e Intel (-1,54 %) y Cisco (-1,11 %) la contraparte negativa.
Asimismo, las acciones de Abercrombie & Fitch -empresa minorista propietaria de las cadenas de ropa Abercrombie y Hollister- caían más de un 15 % después de que el director ejecutivo de la compañía, Fran Horowitz, previera hoy un "panorama de creciente incertidumbre" para la compañía.
Además, PVH, dueña de Calvin Klein, se desplomaba casi 7 % por sus decepcionantes perspectivas para el trimestre en curso; mientras que Berkshire Hathaway, sociedad tenedora propiedad de Warren Buffett, se deshizo de más acciones de Bank of America y cotizaba al alza un 1 % aproximadamente.
En otros mercados, el petróleo de Texas iniciaba hoy con otra caída, esta vez del 1,83 %, hasta los 74,16 dólares el barril, ante la incertidumbre sobre cómo podrá afectarle la interrupción de suministro del crudo de Libia con la escasez de demanda en el mercado chino como telón de fondo.