El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que sus inspectores realizan un "amplio operativo" en establecimientos comerciales de gran parte del país con miras a evitar publicidad engañosa en las ofertas que ofrecen con motivo del Día de San Valentín.

El director de la entidad, Eddy Alcántara, manifestó que la vigilancia a estos negocios, en su mayoría tiendas de ropas, joyerías, floristerías y electrodomésticos, se inició desde hace varios días, como parte de los operativos preventivos que realiza la institución para evitar violaciones a los derechos de los consumidores.

El funcionario manifestó, a través de un comunicado, que su departamento mantiene operativos de verificación de ofertas en hoteles, restaurantes y otros negocios que mantienen promociones con motivo del Día del Amor y la Amistad.

"Siempre activamos esos mecanismos preventivos en fechas donde la actividad comercial se incrementa, como el Día de San Valentín que se celebra el próximo 14 de febrero, lo que ha dado excelentes resultados en beneficio de los consumidores", dijo Alcántara.

Sostuvo que esos resultados han disminuido sustancialmente en los últimos dos años las denuncias y quejas por este tipo de irregularidad comercial.

Explicó, que el plan de acción de estos operativos incluyen verificación de publicidad y de buenas prácticas, además de recomendaciones de consumo a los ciudadanos a través de una campaña virtual que la institución difunde por sus redes sociales, exhortándoles a comprar con conciencia.EFE