Ofertas

Ventas están tímidas en víspera del viernes negro

Muchas personas sacan su ahorros o toman un préstamo para comprar artículos para el hogar

Por Lounelsi Mateo

Foto: Lounelsi Mateo

En la víspera del viernes negro  y a medida que el día avanza, las tiendas y los establecimientos comerciales comienzan a recibir clientes que buscan aprovechar las acostumbradas ofertas de la fecha.

Durante un recorrido realizado este jueves por algunos de estos recintos se pudo observar que, aunque el flujo comercial es tímido, los productos más buscados son electrodomésticos, textiles (ropa) y artículos de electrónica (bocinas, audífonos, computadoras, cámaras, etc).

Las ofertas van desde un 20 % hasta un 60 % de descuento, pero en varios establecimientos la rebaja puede ser mayor si se paga con tarjetas de créditos afiliadas o específicas.

Aunque para muchas personas la situación económica no está buena, en esta fecha sacan sus ahorros o toman un préstamo para comprar algunos enseres que necesitan para su hogar.

“Las ofertas están muy buenas”, comentó la señora Julia cuando se encontraba en Tiendas La Sirena lista para comprar una nevera.

Otra señora, que no quiso ser identificada, expresó que esta es la única fecha del año donde puede adquirir nuevos electrodomésticos para su casa.

De acuerdo con colaboradores del establecimiento, este año la gente quiere realmente aprovechar los descuentos, sin importar la marca.

“La gente busca economía, no importa la marca del producto, quieren lo más barato. Aunque hay otros que vienen sabiendo que es lo que quieren; son más específico”, dijeron.

En la visita a Electro Lama, el encargado de la tienda explicó que “el Black Friday de este año está un poco flojo”, pero que esperaba más movimiento el día de mañana. Allí los artículos más solicitado eran los televisores de las marcas LG y TCL de 43 pulgadas.

Varios de los clientes que se encontraban en esa tienda expresaron que inicialmente solo estaban verificando precios para luego retornar a comprar.

“Yo vine por las ofertas del viernes negro, a ver los precios de los televisores porque ahora mismo no puedo tomar prestado, voy a tener que esperar a cobrar”, comentó un joven al equipo de Acento.

Pasado el mediodía de este jueves, las principales plazas comerciales del Distrito Nacional aún no presentaban gran circulación de personas habitual para la fecha.

</a> Foto: Lounelsi Mateo
Foto: Lounelsi Mateo

Ofertas en línea

Los descuentos por Black Friday también se extienden a los comercios que tienen una plataforma en línea.  Son el caso de Tiendas Corripio, Jumbo, Plaza Lama, entre otras.

La oferta de viernes negro no solo se extiende a electrodomésticos: las empresas de telecomunicaciones y servicios también ofrecen rebajas para este día.

"Compren con confianza"

El pasado martes el director de ProConsumidor, Eddy Alcántara, llamó a los consumidores a comprar "con confianza" y aprovechar las rebajas que tienen las tiendas en este viernes negro, debido a que en el país, aseguró, “se ha erradicado de manera definitiva la publicidad engañosa”.

Aseguró que ProConsumidor está dando seguimiento y acompañamiento a la mayoría de los establecimientos con gran flujo comercial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes