El director general de Streamline Integrated Energy (SIE), Mitchell Van Heyningen, valoró como positivo el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero.

En tal sentido, el ejecutivo resaltó el hecho de que el mandatario destacara en su alocución la importancia ambiental de los proyectos de construcción de plantas de valorización energética de los residuos sólidos urbanos y el correcto manejo de los residuos sólidos, el cual entiende se ha convertido en el principal problema ambiental en el país.

Van Heyningen valoró que el jefe de Estado destacara, asimismo, el apoyo del gobierno a estas iniciativas del sector privado, principalmente al medio ambiente, como solución general al tema del destino final de la basura municipal, también como solución a través de la generación de empleos de calidad y de la inyección de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

“Para nosotros, en la empresa SIE, que estamos impulsando en San Pedro de Macorís el primer proyecto de infraestructura que va a convertir la basura urbana en energía eléctrica, con una potencia neta de 55 MW, es fundamental contar con el apoyo firme del gobierno porque eso nos permite trabajar juntos en una real solución para uno de los problemas ambientales más importantes que tiene la República Dominicana: el correcto manejo de los residuos sólidos urbanos”, explicó.

En su rendición de cuentas, el presidente Abinader informó que, con la incorporación este año de las plantas de valorización de Samaná, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís, se impactará positivamente a más de 3,3 millones de personas, así como la creación de nuevas capacidades con la generación de empleos a través del sector privado.

El mandatario dijo también que con todas estas medidas se logrará operar de manera sustentable el 40% de los residuos sólidos urbanos del país.