Los socios conductores de la app de Uber cuentan con una nueva función llamada “Usuarios mejor calificados”, con la que pueden elegir la calificación mínima del usuario para recibir solicitudes de viaje.
De esta forma, aseguró Uber, los socios conductores tendrán más control y tranquilidad, sin impactar la experiencia para los usuarios.
“La función fue creada teniendo en cuenta que los socios conductores indican que se sienten más seguros y cómodos realizando viajes con usuarios que cuentan con una alta calificación. Además, este parámetro puede ser modificado en cualquier momento por el mismo socio conductor”, aseguró Manuela Bedoya, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Con la finalidad de mejorar la experiencia para todos, la app permite que tanto los usuarios como socios conductores puedan clasificarse mutuamente. La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre se puede mejorar esa calificación.
La app invita a todos los usuarios a seguir recomendaciones prácticas para mantener y mejorar su calificación en la aplicación como: evitar dejar basura en el vehículo, no hacer esperar al socio conductor, no incitar a los socios conductores a que excedan el límite de velocidad y no cerrar fuerte la puerta del vehículo.
Adicionalmente, la gerente destacó que “es importante recordar que la app de Uber tiene una política de cero tolerancias a actos de discriminación, contacto físico, comentarios inadecuados, preguntas personales u otras conductas inapropiadas de acoso que sean incomodas tanto para el usuario como socio conductor”.
Uber promueve entre toda su comunidad de usuarios y socios conductores de la app, el cumplimiento de sus Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, las cuales abarcan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguro y respetar la ley.